El Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Alvarez Córdova” CENTA, con el propósito de incrementar los niveles de adopción tecnológica, promueve el establecimiento de acuerdos y convenios para la ejecución de proyectos de desarrollo tecnológico en forma conjunta. A continuación se presentan esta información de la asistencia técnica ejecutada:


CONVENIOS

Entre el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y el Ministerio de Agricultura y Ganadería Objetivo: establecer las condiciones para el uso de un inmueble rustico situado en el sitio denominado “Llano de la Laguna”, jurisdicción de Ahuachapán, departamento de Ahuachapán, propiedad del CENTA, de parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería a través del Programa de Competitividad Territorial Rural Amanecer Rural.

Periodo de duración: 31 de marzo de 2017 al uno de marzo de 2018


Entre el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura en El Salvador.
Objetivo: establecer un marco legal, entre el CENTA y la FAO ELS, que norme la ejecución del proyecto “Diseño e implementación del registro de agricultoras y agricultores en El Salvador”.

Periodo de duración: marzo 2017 a marzo 2018


Entre el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal y la DirecciónEjecutiva Nacional del Plan Trifinio El Salvador.
Objetivo: coordinar y apoyar en forma conjunta las acciones que se ejecutaran por ambas instituciones en los municipios de la región del Trifinio El Salvador y dar el seguimiento, monitoreo y evaluación en los aspectos técnicos y financieros, a las diferentes acciones que se ejecuten de común acuerdo entre las partes.

Periodo de duración: octubre de 2016 a octubre 2018


Entre el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal y la Comisión Nacional Apícola de El Salvador.
Objetivo: elevar las capacidades técnicas de los apicultores, a través de la transferencia de tecnología, lo cual contribuirá al incremento de la rentabilidad de la actividad apícola, al mejoramiento en la calidad de vida y garantizando la seguridad alimentaria.

Período de duración: 21 de marzo de 2016 al 21 de marzo del 2026


Entre el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal y el Consejo de Administración del Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la privatización de ANTEL (FANTEL).
Objetivo: definir las condiciones bajo las cuales se regularán las relaciones que surjan entre FANTEL y el CENTA como consecuencia del nombramiento de esta última como Entidad Ejecutora de todos los proyectos que se ejecuten con fondos provenientes de FANTEL, para el área de Desarrollo Productivo y Protección.

Período de duración: diciembre de 2016 a diciembre 2018


Entre el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal y el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias de los Estados Unidos Mexicanos Objetivo: establecer las bases de conformidad con las cuales las partes desarrollarán actividades de cooperación en materia agrícola, ganadera y de recursos naturales, con el propósito de ampliar la base de conocimientos existentes sobre el desarrollo de agricultura sostenible y fortalecimiento institucional, con base en sus respectivas competencias y de conformidad con lo dispuesto en la legislación aplicable.

Periodo de duración: 16 de agosto de 2016 al 16 de agosto de 2021


Entre el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal y el Centro Internacional de Agricultura Tropical Objetivo: cooperar técnicamente a través de capacitaciones en los cultivos básicos que trabaja el CIAT, especialmente en frijol, en temáticas relacionadas con mejoramiento, manejo de ensayos, análisis del contenido nutricional entre otros.

Período de duración: 21 de junio de 2017 al 21 de junio de 2022