Las Agencias de Extensión del CENTA están distribuidas a nivel nacional y tienen como función principal brindar asistencia técnica especializada y servicios de capacitación a la familias productoras del país.

Esta asistencia se brinda a organizaciones de productores con los cuales se desarrollan proyectos productivos específicos, sobre rubros rentables y competitivos y en áreas geográficas con potencial productivo. Para su prestación, la organización debe proponer al CENTA un perfil de proyecto, que después de una evaluación y suscripción de convenio se ejecuta bajo la responsabilidad de la organización con el apoyo técnico del CENTA.

Esto permite la participación de los propios beneficiarios en las diferentes fases de desarrollo de los proyectos; lo que garantiza su adecuada priorización, focalización y el logro de resultados. Las organizaciones usuarias del servicio reciben asesoría técnica en ganadería, avicultura, apicultura, diversificación agrícola, uso eficiente del agua para riego, entre otros.

Distribución de Agencias de Extensión

REGIÓN I OCCIDENTAL

 

REGIÓN II CENTRAL


REGIÓN III PARACENTRAL

REGIÓN IV ORIENTAL