LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Alcaldes Conocen Tecnologías y Valor Agregado de Productos

Con el objetivo de conocer aquellas actividades productivas que puedan ser replicadas en conjunto con las diferentes municipalidades, el Director Ejecutivo del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA) Lic. Enrique Parada, recibió la visita de una delegación integrada por el representante de la Vicepresidencia, y los alcaldes de Ciudad Arce (La Libertad) y de San José Guayabal (Cuscatlán) acompañados por miembros concejales.

Durante el recorrido, la delegación conoció, en la Planta Procesadora de Cacao, el proceso de transformación industrial que recibe el cacao y tecnologías de alimentos que están al servicio de la población salvadoreña. Y como parte la agenda, visitaron el laboratorio de Alimentos y ahí mostraron los diferentes productos elaborados a partir de harinas de granos básicos y el procesamiento de frutas y hortalizas. En ambas unidades centenares de familias productoras han sido formadas para iniciar emprendimientos productivos que le den un valor  agregado a sus productos.

Mauricio Arturo Vilanova Vaquero, edil de San José Guayabal (Cuscatlán) dijo que casi todas las municipalidades dependen del sector agropecuario y “esperamos coordinar con CENTA para que nos apoyen en la diversificación y darle un valor agregado a los productos que cultivan nuestros agricultores”.

Noé Francisco Morán Ramírez, alcalde de Ciudad Arce, expresó su agradecimiento por invitarlo y conocer lo que el CENTA realiza con las personas de escasos recursos, pues “en el municipio hay mucha gente que va al día a día y tenemos la idea de integrar algunas personas en el proceso de alimentos, por lo que me voy impresionado de los diferentes productos que tiene el laboratorio de Tecnología de Alimentos”.

Por otra parte, el delegado de Vicepresidencia, José Isaac Rubí, dijo que a nivel de Gobierno de El Salvador están pretendiendo que los alcaldes puedan desarrollar dentro de los territorios modelos económicos y beneficien a la población. “Esperamos desarrollar programas dentro de los territorios y que más alcaldes se involucren y conozcan sobre el quehacer del CENTA“.

Ambos alcaldes coinciden en buscar nuevas alternativas que favorezcan a familias productoras a través de acciones que contribuyan a mejorar la economía territorial.

San Andrés, La Libertad, 30 de septiembre 2021
Unidad de Comunicaciones CENTA.

Publicado el 30-09-2021.