LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Biblioteca

La Biblioteca del CENTA es la unidad responsable de dar apoyo a las demandas de información en la especialidad agrícola, pecuaria, forestal y materias afines a usuarios que demandan sus servicios. Su objetivo general: fortalecer y modernizar el servicio de información, que nos permita contribuir al desarrollo agrícola salvadoreño y nos faculte ser competitivos


De su gestión:

La Biblioteca implementa un sistema integrado de gestión de información flexible, moderno y de calidad a los usuarios:

1-Buen potencial de recursos bibliográficos accesibles, entre ellos: libros y monografías, tesis, mapas, audios tutoriales, publicaciones periódicas y seriadas, con búsqueda mecanizada para préstamo en sala hacia todos los sectores involucrados en el desarrollo agropecuario del país.

2-Servicio de internet, con acceso a diferentes fuentes confiables de información agrícola, a los usuarios de todos los sectores involucrados en el desarrollo rural.

3- Bases de datos organizadas con referencias bibliográficas de información documental (libros y monografías, tesis, artículos de revistas nacionales e internacionales e información científica del CENTA) para acceder a búsqueda en forma ágil, rápida y eficiente.

Las Bases de Datos del CENTA están participando en la Alianza SIDALC, a nivel internacional trabajando conjuntamente con el IICA.


Colecciones con que cuenta la Biblioteca:

Los recursos bibliográficos lo constituyen: Información científica generada por CENTA, publicaciones seriadas nacionales, libros y monografías, tesis nacionales e internacionales, revistas nacionales e internacionales, cuadrantes de El Salvador; mapas de El Salvador, Centroamérica y el mundo; Memorias del PCCMCA; Diarios Oficiales de El Salvador; módulos audio tutoriales con temas agrícolas.

Publicado el 12-08-2020.