La Biblioteca del  CENTA  es la unidad responsable de organizar y hacer accesible la información documental y digital, para dar respuesta a las demandas de información en la especialidad agrícola, pecuaria, forestal y materias afines.

Fue fundada en 1,947 con el nombre de Departamento de Divulgación, y su función es servir de apoyo informativo de literatura técnica a usuarios que demandan sus servicios.

 foto1  foto2

Objetivos:

Apoyar los programas de Generación y Transferencia de Tecnología del CENTA a través de los recursos informativos.

Organizar y promover la información que ingresa a la Biblioteca para agilizar eficientemente los servicios que se ofrecen.

Facilitar literatura técnica apropiada de la especialidad, a usuarios e instituciones agrícolas involucradas a nivel local y regional.

Desarrollar acciones que propicien el intercambio de información agrícola con organismos nacionales e internacionales.

Fomentar y sostener una colección actualizada relevante, eficientemente organizada que satisfaga a plenitud las necesidades de información agropecuaria y forestal a técnicos del CENTA y demás usuarios externos.

foto3  foto4

Su Gestión:

La Biblioteca implementa un sistema integrado de gestión de información flexible, moderno y de calidad a los usuarios:

1- Buen potencial de recursos bibliográficos accesibles, entre ellos: libros y monografías, tesis, mapas, audio tutoriales, publicaciones periódicas y seriadas, con búsqueda mecanizada para préstamo en sala hacia todos los sectores involucrados en el desarrollo agropecuario del país.

2- Bases de datos organizadas con referencias bibliográficas de información documental (libros y monografías, tesis y artículos de revistas científicas) para acceder la búsqueda en forma ágil, rápida y eficiente.

3- Servicio de internet a los usuarios, con acceso a diferentes fuentes confiables de información agrícola.

 foto5  foto6

Colecciones con que cuenta la Biblioteca:

Los recursos bibliográficos lo constituyen: información científica generada por CENTA; publicaciones seriadas nacionales; libros y monografías; tesis nacionales e internacionales; revistas nacionales e internacionales; cuadrantes de El Salvador; mapas de Centroamérica y el mundo; memorias del PCCMCA; Diarios Oficiales de El Salvador; módulos audio tutoriales con temas agrícolas.