El Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova” (CENTA) participó con un stand informativo en el tradicional Día de Campo de la Escuela Nacional de Agricultura “Roberto Quiñonez “(ENA), donde el principal objetivo fue mostrar el trabajo que realiza la institución en la investigación y transferencia tecnológica agropecuaria.

Galería de fotografías

Los centenares de visitantes tuvieron la oportunidad de consultar y observar las diferentes alternativas tecnológicas que ofrece la institución, así mismo recibir recomendaciones técnicas para el manejo agronómico de sus cultivos.

Ricardo Ortiz, del municipio de Torola, Morazán, expresó su interés en sembrar frijol negro. “Yo siembro frijol rojo y me llamó la atención que el CENTA está mostrando un frijol negro llamado CENTA Tacuba, me interesa conocer mas acerca de esta variedad porque en donde yo vivo no se cultiva frijol negro y me gustaría ser uno de los pioneros en incursionar con la siembra y por ello llevo semilla para reproducirla”.

Para Isabel Angulo, ama de casa de Ciudad Arce, La Libertad, manifestando su interés en establecer un huerto casero, razón por la que pidió orientación a los técnicos. “Tengo un pedacito de tierra donde quiero iniciar un huerto y poner de todo un poco, por eso me acerque al stand para que me brindaran información sobre los cultivos que están mostrando en este día de campo de la ENA”.

Por otra parte, otro de los cultivos que llamó la atención de los visitantes fue el jujube, que es un fruto exótico mostrado por el Programa de Frutales y Cacao, así mismo los cultivos de frijol negro variedad CENTA Tacuba, yuca CENTA Quezaltepeque, tomate Cuscatleco, plátano y papaya, fueron de los cultivos más consultados por los pobladores que disfrutaron del día de campo de la ENA.

En el stand del CENTA, participaron técnicos de las gerencias de Investigación, Transferencia y Café.

San Andrés, La Libertad, 29 de octubre 2018

Unidad de Comunicaciones CENTA