En el Festival para el Buen Vivir realizado en ex Casa Presidencial, barrio San Jacinto, San Salvador, el  Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova” (CENTA) brindó información técnica sobre el  establecimiento y manejo  de cultivos hortícolas, frutales, cacao, granos básicos, café, plantas medicinales y aromáticas.

Durante la mañana, el personal técnico de los programas: Frutales y Cacao, Granos Básicos, Hortalizas, también, el Banco de Germoplasma, Laboratorio de Biotecnología y la Gerencia de CENTA Café, atendieron a más de 100 personas que consultó acerca de la siembra de cultivos.

Elsy Margarita de Tejadas, de la comunidad de Aguilares, dijo que era la primera vez que asistía al Festival, donde muchas instituciones del  gobierno participan para mostrar parte del servicio que ofrecen a los pobladores. “Estoy sembrando toda clase de plantas aromáticas y comestibles en un huerto que tenemos en la comunidad del Buen Pastor de Aguilares y me alegra haber encontrado a los del CENTA  porque me brindaron información de lo que yo necesitó”, manifestó Tejada.

El Festival para el Buen Vivir es coordinado por la Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez, que forma parte de las acciones que el gobierno realiza para promover e impulsar la cultura, la prevención de la violencia y los servicios que ofrecen a la ciudadanía.

 

San Andrés, La Libertad, 27 de noviembre 2017

División de Comunicaciones CENTA.