En su segundo día como Director Ejecutivo del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal, “Enrique Álvarez Córdova” (CENTA), el doctor José Emilio Suadi, tuvo un acercamiento con el personal técnico y administrativo de la oficina central para brindar su primer mensaje y persuadirles a trabajar unidos y brindar soluciones agropecuarias a las familias productoras.

En sus primeras palabras relacionadas con el quehacer del CENTA, destacó que “somos la institución técnica por excelencia del MAG” (Ministerio de Agricultura y Ganadería) a cargo de la investigación y extensión agropecuaria; es decir que “somos los brazos armados del MAG”.

Esos “brazos armados” son la investigación y extensión; es decir que después de ser investigadas las tecnologías, son transferidas a las familias productoras agropecuarias, con el propósito de mejorar su producción y productividad. “Vamos a atender a todos los productores, porque ellos son el centro de nuestro trabajo”, señaló Suadi.

📸👉🏻Galería de fotografías

Aseguró que tanto el Ministro de Agricultura y Ganadería como el Presidente de la República quieren apoyar al CENTA y a la Escuela Nacional de Agricultura (ENA) con miras a reactivar el agro. Y refiriéndose a su cargo como encargado de dirigir a la institución, agregó que «venimos a trabajar en armonía, la idea es buscar cómo sacar adelante la institución, tarea que es de todos, y para eso se necesita un compromiso fuerte. Es importante que el personal esté comprometido con la institución para lograr cambios”.

El doctor José Emilio Suadi es un ingeniero agrónomo, graduado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores, de Monterrey, México, en 1979. Conoce la institución que dirigirá desde hace años, pues en décadas pasadas laboró como técnico de la misma; también se ha desempeñado en importantes cargos técnicos en el MAG.

Cuenta con amplia experiencia en el ramo de la agricultura, asistencia técnica y agroindustria, además de haber dedicado gran parte de su vida a la asesoría y consultoría en casi todos los campos relacionados con la producción agrícola.

 

 

San Andrés, La Libertad, 17 de julio de 2019

Unidad de Comunicaciones

Compartir en: