Más de 25 técnicos de la Gerencia de Transferencia Tecnológica y Extensión del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdoba” (CENTA) y el personal de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), recibieron un taller sobre “Facilitación de la Innovación a través de la Investigación y la Extensión Agrícola”.

El objetivo reflexionar y fortalecer las capacidades de facilitación de la innovación del sistema de investigación y extensión nacional, taller  impartido por el Dr. Juan Ceballos Müller, socio-economista agrícola, miembro de la Fundación Holandesa para la Innovación Rural (ICRA).

El taller se dio en el marco del proyecto Desarrollo de Capacidades para los Sistemas de Innovación Agrícola en El Salvador (CDAIS); capacitación coordinado por FAO y la Gerencia de Transferencia.

El proyecto CDAIS destaca acciones para el desarrollo de capacidades funcionales, sistemas de innovación agrícola, facilitadores nacionales a innovar y agrocadenas y nichos. Esto implementado gracias al apoyo financiero de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo.

José Alfredo Alarcón, Asistente Técnico de Transferencia, explicó que se están impartiendo capacitaciones a personal técnico de la gerencia de transferencia con el objetivo de reflexionar sobre los procesos de innovación agrícola y fortalecer las capacidades para facilitar estos procesos.

Estos procesos de formación se dan el marco del proyecto CDAIS y el objetivo es mejorar las habilidades y destrezas de forma organizativa y administrativa” expresó Alarcón.

San Andrés, La Libertad, 6 de marzo 2020

Unidad de Comunicaciones CENTA.

Compartir en: