Apoyar a la investigación y transferencia de tecnología en la producción, micropropagación, conservación y caracterización de material vegetal de interés institucional y nacional.

 Funciones:

a) Propagar, incrementar y renovar variedades con pureza varietal, mediante las técnicas de cultivo de tejidos vegetales.

b) Conservar y mantener material genético in vitro, como réplica de seguridad e intercambio de recursos fitogenéticos con fines investigativos y para la propagación masiva de plantas.

c) Caracterizar molecularmente especies vegetales, utilizando herramientas moleculares en apoyo a la investigación, puesta en valor y aprovechamiento sostenible de los recursos fitogenéticos de
la agrobiodiversidad.

d) Prestar servicios biotecnológicos a los Programas de Investigación del CENTA, para implementar ensayos de investigación con la producción de plantas in vitro de diferentes especies.

e) Impartir charlas introductorias sobre biotecnología, cultivo de tejidos vegetales y biología molecular en la agricultura a universidades, colegios y productores en general.

f) Elaborar documentación técnica sobre lo realizado en el Laboratorio de Biotecnología.

g) Formular y ejecutar protocolos de investigación en el Laboratorio de Biotecnología.

h) Participar en eventos que demande la institución.

Documentos de Interés
1- ¿Qué es el Laboratorio de Biotecnología?
2- ¿Qué es cultivo in vitro?
3- Etapas de desarrollo en cultivo in vitro
4- Reguladores de crecimiento in vitro
5- Tabla de precios de venta de plantas