El Ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, presentó oficialmente al nuevo Director Ejecutivo del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA), Edgardo Reyes Calderón, quien ha trabajado en la investigación con la Escuela Nacional de Agricultura (ENA) y hoy toma posesión a su cargo.

Durante la reunión, expresó Martínez que, como ministro de Agricultura y Ganadería, no puede separar la visión del CENTA, de la ENA, del Consejo Salvadoreño de Café, del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) y del Banco de Fomento Agropecuario (BFA), pues “tiene que haber una unificación de criterios y planificación interinstitucional y también cambios estructurales para poder enfocar al CENTA en la investigación que nos va a llevar al desarrollo”.

El nuevo funcionario se graduó de Ingeniería Agronómica en Agricultura Bajo Riego de la ENA, en 1997 y estudió un Doctorado en Agronegocios en la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Pingtung, Taiwán, en 2017. Además, se ha desempeñado como investigador y docente dentro de la ENA y en Taiwán; asimismo ha formado parte del Consejo Directivo de la escuela.

Reyes Calderón reiteró su compromiso de trabajar en coordinación para mejorar el quehacer institucional y el desarrollo técnico y tecnológico que va orientado a las familias productoras del país.

 

Por otra parte, el Ministro Martínez, quien es el presidente de la Junta Directiva del CENTA, informó que a partir de esta fecha, nombró a la directora de  la ENA, Dra.  Odette Varela, como su representante ante la máxima autoridad del CENTA.

 

 

San André, La Libertad, 25 de octubre 2021

Unidad de Comunicaciones CENTA.

Compartir en: