El Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova“(CENTA) participó con un stand en el Día Mundial de la Alimentación, celebrado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la cual enmarca una propuesta para el 2030 el Hambre Cero.

📸👉🏻Galería de fotografías

Por ello, este año el lema “Nuestras acciones son nuestro futuro. Una alimentación sana para un mundo #HambreCero”, mencionado ante centenares de personas que asistieron en el Museo Nacional de Antropología “Dr. David J. Guzmán” (MUNA).

El objetivo de la celebración para este año es la sensibilización y compromiso para la elaboración de políticas públicas, encaminadas a fortalecer la seguridad alimentaria y nutricional de El Salvador.

Diego Recalde, representante de FAO en El Salvador, considera que “Erradicar el hambre en El Salvador es posible. El Día Mundial de la Alimentación nos plantea el reto de adoptar un enfoque multisectorial que involucre no solo a los gobiernos, sino también a los organismos internacionales, la sociedad civil, el sector privado y los ciudadanos en general para hacer que las dietas saludables y sostenibles sean asequibles y accesibles para todos”

En la actividad participaron más de 25 instituciones relacionadas con la seguridad alimentaria, entre ellas el CENTA que mostró tecnologías para la producción y elaboración de productos alimenticios, plantas medicinales y aromáticas con las que cuenta el Banco de Germoplasma.

Y al finalizar el acto protocolario, las autoridades del MAG, CENTA, FAO y otros, recorrieron el stand, atendidos por investigadores de los programas granos básicos, hortalizas, frutales y cacao, café, además del Laboratorio de Tecnología de Alimentos, Banco Germoplasma y extensionistas de la Gerencia de Tansferencia Tecnológica y Extensión.

Antecedentes

Los 194 países miembros de FAO instituyeron la celebración del Día Mundial de la Alimentación, con el objetivo de crear conciencia sobre la naturaleza, causas y dimensiones del problema del hambre en el mundo. Y eligieron para ello el día 16 de octubre en coincidencia con la fecha en que había sido fundada nuestra Organización en el año 1945.

San Salvador, 17 de octubre 2019

Unidad de Comunicaciones CENTA.

 

Compartir en: