Coordinadores y técnicos de agencias de extensión del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova” (CENTA) involucrados en el proyecto Fortalecimiento del emprendedurismo agropecuario, fortalecieron sus capacidades cognitivas a través del taller Habilidades para la vida.

Este taller tuvo como objetivo que los profesionales agrícolas fortalezcan sus capacidades como facilitadores y que puedan tener más amplitud de cómo desarrollar talleres en los territorios con las familias que se están iniciando con emprendedurismos agropecuarios.

“A estos emprendedores ya se les entregó capital semilla con herramientas, materias primas y materiales para poder iniciar su negocio, pero necesitan el acompañamiento técnico del CENTA”, dijo Reina Alvarado, del componente Inclusión Productiva de SETEPLAN.

De ahí la “necesidad que los técnicos conozcan acerca de las habilidades que tienen y cómo fortalecerlas para que las repliquen en los territorios y que acompañen a estas familias en la construcción de planes laborales y de negocio”, agregó.

📸👉🏻 Galería de fotografías

Por su parte, la contraparte del proyecto en el CENTA, Karla Ayala, manifestó que en el taller solo están presente los extensionistas que pertenecen a las agencias que brindan el acompañamiento técnico en 14 municipios (de un total de 30) siendo estos: Lislique (La Unión), Torola, Gualococti, San Fernando,  San Simón y Guatajiagua (Morazán), San Antonio de la Cruz (Chalatenango), Caluco (Sonsonate), Guaymango (Ahuachapán), Jicalapa y Teotepeque (La Libertad), San Cristóbal, El Rosario y Monte San Juan (Cuscatlán).

La temática desarrollada en el taller comprendió: Identidad y emprendimiento, Actitudes emprendedoras y el FODA.

El taller fue facilitado por profesionales del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local (FISDL), en coordinación con SETEPLAN, entidades que junto al CENTA están involucradas en el desarrollo del proyecto que se ejecuta en 30 municipios de pobreza extrema en El Salvador.

El proyecto Fortalecimiento de emprendedurismo agropecuario en municipios de pobreza extrema en El Salvador es una iniciativa SETEPLAN, y se enmarca dentro del subcomponente “Inclusión Productiva”, medida puesta en marcha por el Gobierno de El Salvador. Cada una de las familias involucradas en este proyecto cuenta con el acompañamiento y asistencia técnica del CENTA.

 

San Andrés, Ciudad Arce, 21 de enero de 2019

Unidad de Comunicaciones