Actualización del quehacer institucional, rol del extensionista, asistencia técnica, transferencia de tecnología, análisis de género y proceso de adopción de tecnologías, fue parte de la temática impartida en el taller “Actualización de Proceso de Extensión Agrícola con Enfoque de Equidad”, durante los días 25, 26 y 27 de septiembre.

El taller fue facilitado por especialistas la Gerencia de Transferencia Tecnológica y Extensión del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova” (CENTA) y dirigido a 30 extensionistas de las agencias del CENTA, quienes potenciaron sus capacidades metodológicas del servicio de extensión agrícola.

La jornada tuvo como objetivo fortalecer los conocimientos del personal sobre el marco conceptual de la extensión, medios y métodos de extensión con enfoque de equidad de género.

Francisco Torres, gerente de Transferencia Tecnológica y Extensión, mencionó que a nivel nacional se atienden a 30,743 productores, entre ellos 10,583 mujeres que reciben el servicio de extensión; quien, además, destacó la importante labor que realizan para llegar a los territorios y cumplir con la misión institucional de transferir tecnologías agropecuarias.

📸👉🏻Galería de fotografías

Para este taller se contó con el equipo de facilitadores de la Gerencia de Transferencia que brindaron diferentes temáticas como: análisis de género y sus implicaciones en la transferencia de tecnología agropecuaria, diagnóstico rápido participativo con enfoque de género, parcela de validación, demostrativas, entre otros.

 

San Andrés, La Libertad, 25 de septiembre de 2019

Unidad de Comunicaciones

Compartir en: