Encabezado
Inicio > Novedades > Noticias > Noticias Ciudadano > JORNADA DE INDUCCIÓN Al PERSONAL DEL CENTA/PRODEMOR
Jueves, 19 Abril 2012 09:46

JORNADA DE INDUCCIÓN Al PERSONAL DEL CENTA/PRODEMOR

16 técnicos y técnicas se incorporan en actividades del Programa de Seguridad Alimentaria y nutricional del PAF.

La actividad inició con una dinámica de presentación de participantes y  objetivos del taller, asimismo desarrollaron temas sobre el Plan de Agricultura Familiar (PAF), lineamientos administrativos al nuevo personal, indicadores del programa I y acuerdos al final del Programa de Capacitación,  charla de inducción que fue dirigida al personal de extensión del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova” CENTA y técnicos contratados por el Proyecto de Desarrollo y Modernización Rural para la Regiones Central y Paracentral (PRODEMOR).

 

La jornada de inducción dirigida a 35 técnicos entre ellos l6 extensionistas contratados por PRODEMOR son incorporados en la asistencia técnica del Programa de Abastecimiento Nacional para la Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) del Plan de Agricultura Familiar (PAF) que ejecuta el CENTA y el Ministerio de Agricultura y Ganadería ( MAG).

El nuevo personal estará destacado en las siguientes Agencias de Extensión del CENTA: en San Martin 1,  Cojutepeque 4, San Vicente 4, Guacotecti 4, San Vicente 5, Lempa Acahuapa  1 y  San Pedro Nonualco 1.

El Ing. Miguel Ángel Martínez, Gerente de Transferencia, manifestó que los extensionistas deben involucrarse directamente en las actividades agrícolas para que las familias productoras puedan adoptar tecnologías apropiadas y su vez  que la extensión sea más participativa y dinámica.

Por otra parte, el Ing. Rafael Antonio Paredes, Coordinador de PRODEMOR aseguró que del 2012 al 2014 tienen proyectado contratar a 36 técnicos y técnicas para que presten el servicio de asistencia técnica en el Programa de Seguridad Alimentaria y Nutricional  del PAF que ejecuta CENTA.

“El personal se incorpora en las metodologías de Escuelas de Campos (ECA) que son impulsadas por FAO y CENTA en comunidades ya identificadas por la institución y dicho organismo internacional” dijo Paredes.

Una de los compromisos del proyecto de desarrollo rural y del CENTA, que los equipos de trabajo se adueñen de las técnicas y conocimientos necesarios para un buen desempeño en las actividades de campo.

 

San Andrés, La Libertad, 18 de abril de 2012

División de Comunicaciones. CENTA

Read 1134 times Last modified on Miércoles, 25 Abril 2012 15:02

Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal "Enrique Álvarez Córdova"
República de El Salvador, C. A
Km 33½ carretera a Santa Ana, Ciudad Arce La Libertad, El Salvador C.A
Tels. (503) 2302-0200    E-mail: comunicaciones@centa.gob.sv oir@centa.gob.sv