Encabezado
Inicio > Novedades > Noticias > Noticias Ciudadano > JORNADA INFORMATIVA DIRIGIDA AL PERSONAL FEMENINO DEL CENTA.
Martes, 02 Abril 2013 14:11

JORNADA INFORMATIVA DIRIGIDA AL PERSONAL FEMENINO DEL CENTA.

La Unidad de Genero del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova” ( CENTA) en coordinación con, la Unidad de Recursos Humanos, realizaron una jornada informativa para el personal femenino de la Institución, donde se desarrollo el tema “Normativa nacional sobre los derechos de la mujer en El Salvador”.

El objetivo fue socializar la ley de igualdad, equidad y erradicación de la discriminación contra las mujeres, ley especial integral para una vida libre de violencia para las mujeres y la ley contra la violencia intrafamiliar, como mecanismo para el avance de la mujer en El Salvador.

Luego de las palabras de bienvenida y mensaje motivador que realizó el Ing. Milton González, Jefe de la Unidad Administrativa del CENTA, la encargada de desarrollar la temática a las asistentes, fue la coordinadora del área de psicodrama e integrante de Junta Directiva de las MELIDAS, Licda. Delia Cornejo.

“Es muy importante que las mujeres estemos informadas de las leyes y artículos que apoyan al desarrollo integral de la mujer, muchas veces no se informan de casos terribles, porque ellas tienen temores o porque desconocen que pueden ser apoyadas por instituciones y amparadas en leyes que rigen a la sociedad”, comentó la representante de las MELIDAS, Delia Cornejo.

La institución posee una Unidad de Género, que es la encargada de trabajar en fusión de las mujeres que ejecutan diversas labores en diferentes áreas del CENTA, transmitiéndoles los temas de interés, a través de este tipo de actividades.

San Andrés, La Libertad 22 marzo de 2013.

COMUNICACIONES, CENTA.

Read 242 times Last modified on Jueves, 04 Abril 2013 12:17

Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal "Enrique Álvarez Córdova"
República de El Salvador, C. A
Km 33½ carretera a Santa Ana, Ciudad Arce La Libertad, El Salvador C.A
Tels. (503) 2302-0200    E-mail: comunicaciones@centa.gob.sv oir@centa.gob.sv