Encabezado
Inicio > Novedades > Noticias > Noticias Ciudadano > ESTUDIANTES DE INGENIERÍA VISITAN PLANTA Y LABORATORIO DE BIOCOMBUSTIBLES
Jueves, 23 Mayo 2013 11:13

ESTUDIANTES DE INGENIERÍA VISITAN PLANTA Y LABORATORIO DE BIOCOMBUSTIBLES

Estudiantes de la carrera de Ingeniería Química de la Universidad de El Salvador (UES) visitaron las instalaciones de la planta de biodiesel del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova” ( CENTA), con el objetivo de materializar las enseñanzas aprendidas en el salón de clases.

El grupo pertenece a la Facultad de Ingeniería Agronómica y cursan la materia introducción a los combustibles alternativos. En el recorrido pudieron conocer con más detalle los procesos por los que pasan las semillas de tempate, higuerillo, maní o palma para la extracción de aceite crudo y luego procesarlo en la planta.

“Con la presentación y toda la información que se les ha dado ya conocen que existen normas que hay que cumplir para poder desarrollar y producir un biodiesel de buena calidad y también cómo se obtiene la materia prima”, explicó el Jefe de la Unidad de Medio Ambiente y Biocombustibles del CENTA, Ing. Rodolfo Castro.

La encargada del grupo, Inga. Marisela Saravia, dijo que este tipo de visitas son de utilidad para “acercar a los estudiantes entre la teoría y la práctica, para que vean la realidad de las instalaciones y así cubrir la brecha entre lo teórico que puedan hacer en el laboratorio y la realidad”.

“Nunca había visto un proceso que no fuera a nivel de planta piloto y me parece interesante que en el país ya están tomando cartas en el asunto y tratando de implementar procesos para variar la dependencia de combustibles fósiles”, expresó Jonathan Argueta, alumno de la UES.

San Andrés, La Libertad 23 de Mayo de 2013.

División de Comunicaciones, CENTA.

Read 370 times Last modified on Jueves, 23 Mayo 2013 11:16

Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal "Enrique Álvarez Córdova"
República de El Salvador, C. A
Km 33½ carretera a Santa Ana, Ciudad Arce La Libertad, El Salvador C.A
Tels. (503) 2302-0200    E-mail: comunicaciones@centa.gob.sv oir@centa.gob.sv