LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Preguntas Frecuentes

¿Qué es el CENTA?

El Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal fue creado por Decreto Legislativo No 462 de fecha 11 de marzo de 1993, con carácter autónomo y descentralizado, para responder a las demandas de tecnología del sector agropecuario.

El CENTA es una institución de carácter científico y técnico, con personalidad jurídica y patrimonio propio, con autonomía en lo administrativo, en lo económico y en lo técnico; adscrita al Ministerio de Agricultura y Ganadería.


¿Cuál es la misión del CENTA?

Proveer soluciones tecnológicas innovadoras al sector agropecuario y agroindustria, para garantizar la seguridad alimentaria-nutricional y la calidad de vida de la población salvadoreña, en armonía con el medio ambiente.


¿Cuál es la Visión del CENTA?

Haber mejorado la calidad de vida de las familias rurales y las condiciones ambientales del país, ejerciendo el liderazgo y articulando el Sistema Nacional de Innovación Tecnológica Agropecuaria.


¿Cómo obtengo los servicios que ofrece el CENTA?

Los servicios que ofrece el CENTA son brindados a traves de sus diferentes Laboratorios y Programas de Investigación, en las instalaciones de CENTA Sede y tambíen de sus 40 Agencias de Extensión a nivel nacioanal, de lunes a viernes en horarios de 7:30 A.M. a 12:00 P.M. y 12:45 P.M. a 3:30 P.M.