LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

CENTA participa con stand en Feria Agropecuaria de Nueva Concepción

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA), participa con un stand informativo del 28 al 31 de enero en la feria agropecuaria de las fiestas patronales en honor a la Virgen de Candelaria en Nueva Concepción, departamento de Chalatenango, donde brindará detalles de los servicios y asistencia técnica que ofrecen a centenares de familias productoras del país.

La feria fue inaugurada por el Ministro de Agricultura y Ganadería, Óscar Enrique Guardado y el Viceministro Óscar Domínguez; además se contó con la asistencia del Director Ejecutivo del CENTA, Edgardo Reyes Calderón, quienes visitaron el stand, atendidos por técnicos de las agencias de La Reina y Nueva Concepción, también personal del Laboratorio de Suelos y del Programa Frutales y Cacao.

“Cada día que pasa estamos conectados más con el pueblo productor. Solo unidos podemos trabajar por un sector tan abandonado como el ganadero. Como ente rector debemos fortalecer y dinamizar sus economías”, dijo el ministro Guardado.

El Viceministro de Agricultura, Oscar Domínguez, expresó que “es primera vez que un Ministro y Viceministro hacen equipo, lo hacemos porque hay demasiadas causas que atender, entre ellas las del sector ganadero”.

En la apertura, las y los ciudadanos que llegaron a la XIII feria agropecuaria organizada por la Asociación de Productores Agropecuarios de Nueva Concepción (APANC) la cual nominaron “Blanca Antonia Portillo de Mata”, se les explicó la importancia de realizar antes de la siembra el análisis de suelos y tecnologías disponibles en frutales y cacao.

También, información a los asistentes sobre los diferentes fertilizantes que distribuye AGROCENTA y detalles hacia apicultores para la producción y comercialización de miel de abejas.

Esta es una feria en la que también participarán especialistas de los programas de Producción Animal, Granos Básicos, Agroindustria, también los laboratorios de Parasitología Vegetal, Química Agrícola y Alimentos que darán a conocer los servicios que se prestan a las familias productoras del país.

En la actividad, los organizadores promueven un ambiente de intercambio de conocimientos agropecuarios y sano entretenimiento en el rodeo internacional y ruedas para los más pequeños de las familias, la cual es desarrollada a un costado del campo de la feria de Nueva Concepción.

Nueva Concepción, Chalatenango, Domingo 29 de enero 20203.

Comunicaciones CENTA.

Publicado el 29-01-2023.