LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Ministro de Agricultura Presenta al DR. Edgardo Reyes Calderón como Director del CENTA

El Ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez, presentó oficialmente al nuevo Director Ejecutivo del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA), Edgardo Reyes Calderón, quien ha trabajado en la investigación con la Escuela Nacional de Agricultura (ENA) y hoy toma posesión a su cargo.

Durante la reunión, expresó Martínez que, como ministro de Agricultura y Ganadería, no puede separar la visión del CENTA, de la ENA, del Consejo Salvadoreño de Café, del Instituto Salvadoreño de Transformación Agraria (ISTA) y del Banco de Fomento Agropecuario (BFA), pues “tiene que haber una unificación de criterios y planificación interinstitucional y también cambios estructurales para poder enfocar al CENTA en la investigación que nos va a llevar al desarrollo”.

El nuevo funcionario se graduó de Ingeniería Agronómica en Agricultura Bajo Riego de la ENA, en 1997 y estudió un Doctorado en Agronegocios en la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Pingtung, Taiwán, en 2017. Además, se ha desempeñado como investigador y docente dentro de la ENA y en Taiwán; asimismo ha formado parte del Consejo Directivo de la escuela.

Reyes Calderón reiteró su compromiso de trabajar en coordinación para mejorar el quehacer institucional y el desarrollo técnico y tecnológico que va orientado a las familias productoras del país.

Por otra parte, el Ministro Martínez, quien es el presidente de la Junta Directiva del CENTA, informó que a partir de esta fecha, nombró a la directora de  la ENA, Dra.  Odette Varela, como su representante ante la máxima autoridad del CENTA.

San André, La Libertad, 25 de octubre 2021
Unidad de Comunicaciones CENTA.

Publicado el 25-10-2021.