LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Laboratorio de Química Agrícola

El Laboratorio de Química Agrícola del CENTA tiene como objetivo la realización de análisis fisicoquímicos, bromatológicos y de diversos atributos de calidad en productos agrícolas nacionales y sus derivados: frutos, granos, material vegetativo, alimento humano y animal, abonos orgánicos,  fertilizantes y aguas para riego.

Se llevan a cabo los análisis químicos requeridos en las investigaciones, experimentos prácticos y trabajos de carácter científico, tecnológico y técnico de las diferentes unidades de la institución, que responden y contribuyen al sector agropecuario nacional.

En el Laboratorio, además de contar con los equipos, procedimientos y condiciones controladas y estandarizadas, trabaja un equipo de profesionales multidisciplinario, con conocimientos científicos y experiencia en el ramo que lo llevan a cumplir su misión que es: apoyar y fortalecer la investigación, extensión agropecuaria y forestal, en beneficio de la agricultura familiar.

Los químicos del laboratorio trabajan en protocolos de investigación y mejoran constantemente la capacidad de atención a los usuarios, tanto internos como externos, validando nuevas metodologías e incorporando nuevos instrumentos y equipos de análisis, que posicionan al laboratorio por la fiabilidad y garantía de sus resultados.

El Laboratorio de Química Agrícola también hace un aporte académico a las universidades e instituciones de educación superior capacitando a estudiantes de horas sociales, brindando apoyo a trabajos de graduación y atendiendo visitas técnicas de estudiantes de diversas instituciones.

Ing. Grecia Henríquez
Coordinadora de Lab. de Química Agrícola
[email protected]
Tel. 2397-2200 Ext. 269


Documentos de Interés:

Publicado el 11-08-2020.