LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

REALIZAN TALLER DE DIAGNÓSTICO RÁPIDO PARTICIPATIVO EN USULUTÁN

La agencia de extensión del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA) en Jiquilisco, realizó en la Plaza Pública de Puerto El Triunfo, un Taller de Diagnóstico Rápido Participativo (DRP) con Enfoque de Género, con el fin de conocer e Identificar las problemáticas existentes en la zona y cómo les afecta a las mujeres de manera directa.

Wilmer Muñoz, técnico responsable de liderar la actividad, explica que los DRP permite identificar las principales problemáticas técnicas productivas, sociales y de organización para lograr la convivencia con los productores.

El objetivo es conocer más de cerca los diferentes aspectos de la comunidad, generando la información básica para la elaboración de los planes de acción comunitaria y da la oportunidad a todos los miembros de la comunidad a participar en el diagnóstico y conocer las principales aristas que afectan a las mujeres.

A este taller asistieron 17 hombres y 14 mujeres residentes del municipio de Puerto El Triunfo, Usulután, y que han sido identificados como lideres de ADESCOS, organizaciones comunales y gubernamentales y extensionistas comunitarios.

Es importante porque toda la comunidad se integra (si es posible) dando sus aportes en la identificación y priorización de problemas.  A través del DRP se rescatan valores culturales y saberes, permite identificar cualidades y habilidades de la gente y genera la información básica para el proceso de seguimiento y evaluación.

Esta actividad de levantamiento de información posteriormente es validada con los mismos asistentes, quienes le dan el visto bueno a la información que ellos mismos señalaron.

Municipio Puerto El Triunfo, Usulután, 30 de agosto de 2021.
Unidad de comunicaciones, CENTA.

Publicado el 30-08-2021.