LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Agencia CENTA Tacuba organizó agromercado con productores atendidos

La agencia de extensión del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA) de Tacuba, en coordinación con la Mesa de Desarrollo Agropecuario del municipio, organizó un agromercado en las instalaciones de la agencia con productores que son atendidos por el personal técnico para que pudieran comercializar sus productos.

El objetivo de estos agromercardos es acercar a los productores y consumidores directos para que puedan comercializar sus productos, frescos y de calidad, a precios justos. Además, el agromercado permite dinamizar las economías locales y contribuir a la seguridad alimentaria y nutricional de la población.

Los 27 productores participantes, 17 hombres y 10 mujeres, pertenecen a los cantones El Sincuyo, El Níspero, El Rosario, San Juan, Loma Larga y San Rafael, del municipio de Tacuba, Ahuachapán.

Entre los productos comercializados se encuentran maíz, frijol rojo y blanco, sorgo, mora, chipilín, cilantro, cebollín, hierba buena, alcapate, chile dulce y jalapeño, pepino, tomate, ejote, yuca, güisquil, flor de izote, rábano, mango, aguacate, granada, guineo, níspero, jocote, plátano, limón y café procesado.

Asimismo, pusieron a disposición carne de cerdo, chicharrones, aves, tilapia, plantas de naranja y limón, y sustrato artesanal.

Municipio de Tacuba, Ahuachapán, marzo de 2023.

CENTA, unidad de Comunicaciones.

Publicado el 31-03-2023.