LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

CENTA beneficia a 185 familias de la zona oriental con pollos de engorde

El Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Alvarez Córdova” (CENTA), a través de las agencias de la región oriental de Sesori y Nueva Guadalupe, en el departamento de San Miguel; Osicala y Gotera, en Morazán; y los municipios de Usulután, Jiquilisco y Santa Elena, en Usulután; entregó un total de 3,700 pollos de engorde beneficiando a un total de 185 familias.

Martin Batres, supervisor regional de oriente, explicó que la entrega se realizó gracias a la gestión del Director Ejecutivo, Edgardo Reyes, ante la empresa privada Alianza La Sultana. “Donaron un total de 6,700 pollos de engorde, de los cuales se están entregando en la zona oriental 3700, entregando 20 pollitos por familia, aproximadamente en mes y medio ellos tendrán disponibilidad de alimento”.

Detalló que la agencia de Jiquilisco entregó 700 pollos a 35 familias; mientras que en Santa Elena se entregaron 200 pollos, beneficiando a 10 familias; en Usulután se benefició a 20 familias con 400 pollos, en Osicala 600 pollos para 30 familias, en el municipio de Sesori 700 pollos para 35 familias, en Gotera 300 pollos beneficiando a 15 familias y finalmente en Nueva Guadalupe se beneficiaron a 40 familias con 800 pollos.

“Todas estas familias están recibiendo desde ya la debida asistencia técnica con planes profilácticos, y orientándoles sobre la vacunación para que sea efectivo el manejo. Asimismo, se les recomendó cómo se deben manipular adecuadamente para que no sufra ningún golpe; y la temperatura en que deben ser resguardadas y se les dio una serie de recomendaciones con los cuidados mínimos que deben de tener para que no sufran pérdidas”, explicó.

Laydi Soriano, de la lotificación El Sitio, del Puerto El Triunfo, en Usulután, expresa que los pollos son de gran ayuda para empezarlos a criar y continuarlos reproduciendo, sobre todo, considerando el alto costo de la vida. “Esta entrega significa mucho para mí, para poderlos criar nosotros y sacar el sustento, hace días vendí 10 gallinas por lo caro de la vida, y lo caro del maíz, les daré concentrado y a molerles maíz para que crezcan y seguir criando más pollos”.

Heidi López, del municipio de Jiquilisco, otra de las beneficiarias, también calificó de positivo el beneficio que recibieron, en su caso prevé que sea para el consumo de la familia. “Hemos recibido 20 pollos y primero Dios se logren criar, esta es una ayuda para nuestra alimentación. Imagino que entre tres y cinco meses estarán listos para comer”, finalizó.

Municipio de Jiquilisco, Usulután, 16 de diciembre de 2022.

CENTA, Unidad de Comunicaciones.

Publicado el 16-12-2022.