LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

ENA y PNC Establecen Acuerdo para Habilitar una Nueva Estación de la Policía Montada

En el marco del Plan Maestro de Rescate Agropecuario, las autoridades de la Escuela Nacional de Agricultura “Roberto Quiñónez” (ENA) y de la Policía Nacional Civil (PNC) firmaron un convenio de cooperación para el establecimiento de una estación de la policía montada, que operará en las instalaciones de la ENA.

El objetivo principal de este convenio es establecer los mecanismos de cooperación entre ambas instituciones para fortalecer a la Policía Rural que también se encargará de servir y proteger a nuestros estudiantes y productores que residen en las comunidades aledañas a la ENA. Asimismo, se pretende combatir y reducir los índices de delincuencia en la localidad, pues la policía estará realizando patrullajes periódicos, principalmente en las zonas de cultivo.

“Nuestro sector agropecuario está en deuda con la Policía Nacional Civil por su incansable trabajo en defensa y protección de nuestros productores. Esta es una muestra de lo que podemos lograr si las instituciones trabajan juntas en beneficio de la gente. Con este convenio se les darán condiciones dignas a los agentes que protegerán a la comunidad estudiantil, docentes, técnicos, personal administrativo y a los productores locales”, expresó el Ministro de Agricultura, Pablo Salvador Anliker.

La Escuela, el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova” (CENTA) y al Parque Tecnológico Agropecuario (PTA) están instaladas en el mismo sector, por ello la presencia de la PNC también dará mayor seguridad a todo el equipo que trabaja en estas instituciones que son clave para el desarrollo del sector agropecuario salvadoreño.

“Estamos aquí, ocupando como sede a la Escuela Nacional de Agricultura y por ello agradezco al ministro Anliker y al director de la ENA por darnos el espacio que se requiere para darle atención a la zona rural. La policía montada es una pequeña muestra de la verdadera apuesta que tenemos por el campo, para trabajar de la mano con los agricultores, cuidando sus cultivos y cuidando a sus trabajadores de la delincuencia común y de las extorciones”, aseguró Rogelio Riva, ministro de Seguridad Pública.

Como parte del acuerdo la ENA también facilitará el uso de las instalaciones e infraestructura para el funcionamiento de una oficina administrativa para los oficiales; además de la adecuación del espacio, la PNC tendrá a los servicios de energía eléctrica y agua potable.

De acuerdo al convenio, la Escuela habilitará un terreno para que de forma temporal tengan un establo en donde se mantenga y proteja al ganado equino de la PNC. “Nuestros policías tendrán un terreno de una manzana para poder realizar diferentes actividades como equitación y técnicas de rescate, entre otros; podrán fortalecer el trabajo y poner en práctica las habilidades del talento humano y la destreza del recurso equino. Se estará garantizando la tranquilidad de muchos salvadoreños en las zonas rurales de nuestro país”, aseguró el comisionado Mauricio Arriza Chicas, director de la PNC.

Adicionalmente, los agentes de la PNC también se verán beneficiados, pues tendrán la oportunidad de optar por una media beca o beca completa para realizar sus estudios profesionales conforme a los planes de estudio que la ENA imparte.

“Como parte del Plan Maestro de Rescate Agropecuario, vamos a invertir 120 millones de dólares, específicamente en la Policía Rural, que va desde el equipamiento, tecnología, infraestructura y movilidad estratégica. Esto será una verdadera apuesta por la agricultura en el país desde la cartera de Seguridad Pública y del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Esperamos estar ejecutando esos fondo muy pronto”, anunció el ministro Rogelio Rivas.

Dirección Comunicaciones MAG

Publicado el 10-03-2021.