LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Presentan informe sobre resultados del Fortalecimiento y Modernización del CENTA

Luego de que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) anunció oficialmente el 6 de junio la realización del diagnóstico del Sistema de Innovación Agrícola y Nota Conceptual para la Modernización del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA) y apoyado por la misión técnica de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se presentó el informe preliminar de resultados el martes 14 del mismo mes, el cual contiene información de la modernización y fortalecimiento de los servicios de investigación y extensión agropecuaria del país.    

Por ello, la misión técnica compartió el informe ante el delegado del Ministro de Agricultura y Ganadería, Edward Francisco Ventura, junto al Director Ejecutivo del CENTA, Edgardo Reyes; el representante de FAO en El Salvador, Diego Recalde; el Presidente del Banco de Fomento Agropecuario, Eduardo Aguilar; miembros de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional; Junta Directiva de la institución, Gerentes y jefe de la Unidad de Planificación.

El Director Ejecutivo del CENTA, Edgardo Reyes, dijo que “fortalecer e innovar es parte de nuestro ADN. El diagnóstico del Sistema de Innovación Agrícola es una oportunidad para crecer, por eso es importante tener nuevas tecnologías que nos permitan tener más contacto con los productores.

Para ello, se generó información general y análisis sobre el marco de las políticas públicas; además procesos que impulsan mejorar el desarrollo de la institución y la creación de un sistema básico de innovación, es decir, actividades de investigación, aprendizajes y su estructura productiva, entre otros resultados.

Toda la información generada por la misión técnica de FAO sobre los resultados y propuestas de la modernización y revitalización del CENTA, serán analizados por las altas autoridades como la Junta Directiva de la Institución.

Publicado el 20-06-2022.