LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Primer Encuentro Virtual sobre Agricultura Familiar en la Región SICA

El director ejecutivo del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal “Enrique Álvarez Córdova” (CENTA), Dr. José Emilio Suadi, participó en forma virtual en el “Primer Encuentro sobre Agricultura Familiar en la Región SICA”, cuyo objetivo fue abrir un proceso de diálogo que permita identificar las prioridades y desafíos para fortalecer el sector de la Agricultura Familiar a nivel Latinoamericano.

La reunión virtual desarrollada el 19 y 20 de noviembre, a la que se sumaron, el jefe de la Unidad de Planificación, Ing. Mario Alarcón, los gerentes de Transferencia Tecnológica y Extensión y de Investigación y Desarrollo Tecnológico, Ing. Francisco Torres y Dr. Mario Parada Jaco, respectivamente.

“Este tipo de encuentro me permite tener un amplio panorama de cómo se está trabajando la Agricultura Familiar a nivel de Latinoamérica, ya que, como institución, tenemos acciones concretas en los sistemas de producción que les facilitamos a las familias que se encuentran en autoabastecimiento y comercial”, afirmó el director del CENTA.

En esta acción en la que se conectaron más de 59 representantes de los países que están dentro del Sistema del SICA, el CENTA participa nuevamente después de 3 años ausente en los Comités Técnicos del Consejo Agropecuario Centroamericano que realizan en el marco de la agenda de Agricultura Familiar a nivel regional.

A partir de este encuentro se espera dejar en la mesa de planificación, las brechas y limitaciones de la agricultura familiar y posibles líneas de acción que contribuyan en el marco de un plan de acción para el escenario de la Region SICA.

Reunión virtual sobre Agricultura Familiar (1)

Ciudad Arce, La Libertad, 23 de noviembre 2020
División de Comunicaciones CENTA.

Publicado el 23-11-2020.