LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Laboratorio de Microbiología Agrícola


Que hacer institucional

El Laboratorio de Microbiología Agrícola es una dependencia de la Gerencia de Investigación y Desarrollo Tecnológico del CENTA que acompaña y realiza proyectos de investigación encaminados a responder las necesidades del agro nacional.


El Laboratorio de Microbiología Agrícola se enfoca en las siguientes líneas de investigación:

Utilización de microorganismos en la fertilidad de los cultivos: A través de la evaluación y selección de bacterias fijadoras de nitrógeno y solubilizadoras de fosfatos, promisorias para la formulación de bioinsumos.

Utilización de microorganismos en el control de enfermedades: Análisis de antagonismos in vitro de hongos, bacterias y levaduras frente a patógenos como Alternaria spp., Pythium spp., Rhizoctonia spp., Athelia rolfsii, entre otros.

Determinación de la calidad e inocuidad de abonos orgánicos: La calidad mediante la verificación de concentración, pureza, viabilidad e inocuidad al detectar y cuantificar coliformes totales, fecales, E. coli y Salmonella spp.

Estudio de poblaciones microbianas en diferentes sistemas agrícolas: Análisis de poblaciones microbianas de suelos tratados con biofertilizantes, con material vegetal de cobertura, asociados a cultivos de frijol, maíz, arroz, tomate, cacao y café.


Información de contacto

Licda. Beatriz Gabriela López Linares
Coordinadora Lab. Microbiología Agrícola
Teléfono: (503) 2397-2200  ext. 326, 339
Correo: 
labmicrobiologia@centa.gob.sv , beatriz.lopez@centa.gob.sv

Publicado el 12-08-2020.