LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Programa de Granos Básicos

En El Salvador los granos básicos son parte de la dieta alimenticia de la población, es en tal sentido que los programas de investigación están dirigidos a generar tecnologías en germoplasmas de frijol, maíz, arroz y sorgo con buen potencial de rendimiento, resistentes y/o tolerantes a los principales factores bióticos y abióticos, biofortificados, apropiados para ser usados por pequeños, medianos y grandes productores/as. De igual forma se investiga en tecnologías de manejo integrado de cultivos; todo esto mediante la participación de especialistas en los rubros antes mencionados; conforme a las diversas actividades de investigación se han propuesto los siguientes objetivos:

Contribuir a la seguridad alimentaria  mediante el mejoramiento de la producción y productividad de los granos básicos en diferentes ambientes de El Salvador.

Seleccionar variedades y/o híbridos de granos básicos con alto potencial de rendimiento, biofortificados  normales y adaptables a diversos ambientes agroecológicos de El Salvador.

Seleccionar variedades y/o híbridos de granos básicos con tolerancia o resistencia a los efectos ocasionados por el cambio climático en nuestro país.

Reducir la contaminación del medio ambiente y costos de producción mediante el menor uso de plaguicidas.


Documentos de interés:


Cultivos Prioritarios


Arroz

Fríjol

Maíz

Sorgo


Para consulta de información técnica vaya a la sección de descargas

Publicado el 11-08-2021.