LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Verifican resultados del proyecto RECLIMA en Tacuba

En el marco del proyecto Aumento de las medidas de resiliencia climática en los agroecosistemas del corredor seco de El Salvador (RECLIMA), autoridades del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA), y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), realizaron una gira de campo en el cantón San Rafael, municipio de Tacuba, Ahuachapán, para conocer sobre las experiencias y resultados positivos que los productores han obtenido.

La gira se desarrolló en la parcela diversificada de la productora Norma Ibáñez, junto al Director Ejecutivo de CENTA, Doctor Edgardo Reyes; el Representante de FAO en El Salvador, Diego Recalde; el Embajador de Alemania en El Salvado, Dr. Peter Woeste; y personería de la Unión Europea, del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, productores y extensionistas comunitarios.

El proyecto, iniciativa de la FAO, tiene como objetivo fortalecer la resiliencia de los pequeños productores que a menudo se encuentran en primera línea frente al impacto del cambio climático, a través de la promoción de medidas de adaptación al clima como prácticas de agricultura sostenibles que contribuyen a mejorar los sistemas productivos y a crear resiliencia.

Entre las tecnologías de obras y conservación de suelos implementadas en la parcela, se pudieron observar el ahoyado para frutales, incorporación de rastrojos, abonos y protección para el suelo, acequias de laderas tipo trinchera, barreras vivas, sistemas agroforestales y terrazas individuales. Asimismo, se presentó una colección de semillas criollas locales y productos agroecológicos que han aprendido a elaborar.

Municipio de Tacuba, Ahuachapán, marzo 2023.

CENTA, Unidad de comunicaciones.

Publicado el 23-03-2023.