LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

En Usulután se Entregaron Kits para Implementar Huertos

Como parte de las acciones enmarcadas en el proyecto Aumento de la resiliencia climática en los agroecosistemas del corredor seco de El Salvador (RECLIMA), la agencia de extensión del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA) en Usulután, entregó kits con insumos para la instauración de huertos de hortalizas a extensionistas comunitarios de los municipios de Tecapán, Usulután, Concepción Batres y Jucuarán.

En total han sido beneficiados 53 extensionistas comunitarios, quienes serán los responsables de liderar el proceso de implementación de huertos en sus respectivas comunidades con los grupos que atienden para que empiecen a cultivar y sirva para el autoconsumo de estas familias.

Juan Martín Iglesias, coordinador de CENTA Usulután, explica que cada kit cuenta con 250 semillas de chile dulce, 250 semillas de tomate, 250 semillas de pepino, 250 semillas de ejote, y 250 semillas de rábano, “para que cultiven y sea de provecho para el autoconsumo de las familias”. Asimismo, se les entregó 2 litros de fertilizante foliar y un quintal de fórmula 15 15 15, rastrillo, bandejas de plantines, palas y cubeta.

Lilian de la Paz Carrillo, del cantón El Jícaro, en el municipio de Tecapán, expresa sentirse muy agradecida con la institución, “es de mucha ayuda para nosotros, con eso podremos repartir los plantines a nuestros demás agricultores y podremos producir nuestras propias hortalizas”.

Además de estos incentivos, posteriormente serán beneficiados con semillas de pasto, árboles frutales y forestales, también se les entregarán insumos para que puedan realizar obras de conservación de suelos, entre ellos piocha, machetes, y cumas, durante todo este proceso llevarán el acompañamiento técnico de la agencia.

RECLIMA se ejecuta junto con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la cooperación financiera del Fondo Verde del Clima (FVC), el principal fondo mundial para financiar acciones para combatir el cambio climático, que asignó US$35,8 millones, con el objetivo de crear resiliencia al cambio climático en los sistemas agrícolas en el Corredor Seco de El Salvador.

Departamento de Usulután, octubre 2021.
CENTA, Unidad de comunicaciones.

Publicado el 29-10-2021.