LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
EN ES

Gobierno inicia comercialización de fertilizantes agrícolas a menor precio

AGROCENTA es la marca de insumos agrícolas que, desde este día, venderá el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA) a precios favorables, para apoyar la economía de las familias salvadoreñas que se dedican a la producción de alimentos.

Esta iniciativa fue gestionada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del proyecto de nación Importación y Comercialización de Fertilizantes en Apoyo a la Producción y Productividad Agrícola.

“Con este proyecto facilitaremos a nuestros productores agrícolas el acceso a fertilizantes de calidad a un precio accesible, como parte de una política de apoyo a nuestros sectores productivos. Continuamos cumpliendo con el mandato del Presidente de la República, Nayib Bukele, para contribuir a la seguridad alimentaria”, explicó el Ministro de Agricultura,  Enrique Parada.

Este es un soporte para productores y asociaciones que se dedican a la producción de granos básicos, hortalizas, frutales, entre otros rubros; por ello, el CENTA será la entidad responsable de dicha acción, con su marca AGROCENTA, iniciando la comercialización de insumos agrícolas con mayor demanda en el mercado nacional: sulfato de amonio, urea y las fórmulas 16-20-0 y triple 15-15-15.

El Director Ejecutivo del CENTA, Edgardo Reyes Calderón, destacó que el proyecto de fertilizante es una integración de diferentes instituciones que conforman el Gobierno, donde se ha trabajado integralmente con la Asamblea Legislativa.

“Estamos tratando de vender a precios mucho más bajos, para que le quede dinero al productor y pueda seguir invirtiendo; además, para que ellos puedan comprar otros insumos necesarios para sus cultivos”, dijo Reyes.

El funcionario agregó que este proyecto también es clave para alcanzar la seguridad alimentaria, promoviendo la agricultura a través de la reducción de costos de producción.

El coordinador de la Mesa Agropecuaria Rural Indígena, Mateo Rendón, dijo que “estamos satisfechos que sea el CENTA el responsable de la distribución y venta de los fertilizantes, porque conocen a nuestros productores”.

Otra opinión es la de Simón Pérez, integrante de la Asociación Nacional de Trabajadores Agropecuarios (ANTA) quien mencionó que, como agricultor, cree que el proyecto de venta de fertilizantes es de gran importancia y beneficio, “pues para mí es de mucha alegría las políticas estatales que se están implementando para el beneficio del sector agropecuario, expresó”.

La sala de venta estará abierta desde las 7:00 a. m. hasta 3:30 p. m., sin cerrar al mediodía; su ubicación es en la Estación Experimental San Andrés (Km 33 ½ carretera a Santa Ana, Ciudad Arce, La Libertad) y se dispondrá de envío a domicilio sin pago adicional para grupos y asociaciones de productores. Se podrán hacer pedidos llamando al 2397-2215 o por medio del correo electrónico agrocenta@centa.gob.sv.

San Andrés, La Libertad, 14 de septiembre del 2022

Publicado el 14-09-2022.